Desde la llegada del Kindle Fire, los usuarios se dieron cuenta de que podían tener una tablet Android por menos de 500 dólares, que si bien no tendrían las mismas características que un modelo de gama alta si tendrían a la mano el acceso a un dispositivo electrónico con el cual podrían navegar en la web, enviar correo electrónico y consumir contenido multimedia a un bajo costo y con la garantía de ser un dispositivo con el sistema operativo móvil de Google.

ViewSonic se ha dado cuenta de esto y ahora lanza la ViewPad E70, una tablet Android de 7 pulgadas con Android Ice Cream Sandwich que estará a la venta en el mes de mayo por sólo $170 dólares, lo cual resulta muy atractivo en caso de estar interesado en adquirir una tablet con funciones básicas.

Hay que recordar que a pesar del gran éxito de la Kindle Fire, esta estaba enfocada para el mercado de los libros electrónicos, por lo que tenía algunos defectos como el no contar con el Android Market, algo que a priori sonaba como un fracaso anunciado. Aún así pudo salir adelante gracias a su precio accesible y su fácil manipulación, por lo que la ViewPad viene tratando de emular lo conseguido por Amazon pero colocándose en otro tipo de segmento del mercado, siendo una tablet de gama baja pero que busca satisfacer las mismas necesidades que cualquier tablet Android y además contar con la última versión del sistema operativo existente en el mercado.

Sus especificaciones completas son:

  • Procesador de 1 GHz
  • 4 GB de memoria integrada y ampliable con microSD
  • Pantalla de 7" con resolución de 800 x 480
  • Puerto microHDMI
  • Cámara frontal

Como podrás ver, a diferencia de la Kindle Fire, la Viewpad E70 si cuenta con cámara para video llamadas y trae instalado desde fábrica con la aplicación de Amazon Kindle instalada, por lo que tendrás las mismas funciones que una Fire y mucho más. A falta de probarla personalmente, puede que este dispositivo sea bien recibido por el público en general, convirtiéndose en la punta del iceberg de toda una nueva gama de tablets Android de bajo costo, las cuales buscarán robarle bastante cuota de mercado al iPad.

Vía: zdNet

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: