La comunidad Android recibió con alegría la llegada hace unas horas de la beta de Google Chrome para Ice Cream Sandwich, más sin embargo no todas fueron buenas noticias ya que esta aplicación no contaba con soporte para Adobe Flash, algo sorprendente tomando en cuenta la importancia que muchos usuarios y fabricantes de esta plataforma le han dado a esta tecnología después de que Steve Jobs declinara el utilizarla en iOS.

Varios esperaban que Adobe tarde o temprano confirmara el lanzamiento de algún plugin para el nuevo navegador del sistema operativo de Android, pero esto no llegará a pasar y es que si en noviembre se anunciaba que se abandonaría el desarrollo de flash para móviles limitándose a trabajar en actualizaciones para corregir errores y agujeros de seguridad con el afán de enfocarse enteramente a la implementación de HTML5, hoy confirman dicha postura al dar a conocer que no existe posibilidad alguna de que Chrome en su versión para Android tenga soporte para reproducir contenido Flash, por lo que recomiendan usar el navegador nativo del sistema.

Adobe continuará trabajando en su plataforma Flash, pero sobre todo en lo que se refiere a HTML5 y su tecnología AIR, dejando de lado el uso de Flash en cualquier dispositivo móvil y sentenciando por fin a muerte esta tecnología.

Más información en Adobe.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: