Una de las mas grandes carencias en cualquier dispositivo iOS es la restricción que ha impuesto a Apple al uso del Bluetooth para interactuar con otros dispositivos que no sean de la manzana. El no poder enviar archivos aprovechando la conexión Bluetooth de nuestro móvil es una gran limitación que se ha tratado de suplir desde hace mucho y si bien existía Celeste para implementar esta característica, su funcionamiento deja mucho que desear (además de su incompatibilidad con iOS 5) y su precio tan alto.

Para todos los usuarios con Jailbreak en sus dispositivos ha llegado la solución definitiva a este problema, el Tweak llamado AirBlue Sharing, el cual se puede adquirir por $4.99 dólares en la tienda de Cydia. Su precio no me parece tan alto y debo decir que su funcionamiento es casi perfecto (al menos en las pruebas que he hecho hasta el momento).

Con AirBlue podemos compartir archivos por Bluetooth con cualquier dispositivo compatible, desde ordenadores con Mac OS, Windows o Linux, hasta smartphones Android, BlackBerry, Symbian y cualquiera que utilice el protocolo de comunicaciones Obex.

Podremos enviar fotografías y vídeos directamente desde el carrete, enviar notas, contactos, canciones desde el reproductor de música, etc (si cuentas con iFile puedes mandar cualquier archivo que desees). Para recibir archivos solo tendremos que tocar dos veces la barra de estado de iOS y automáticamente AirBlue encenderá el Bluetooth y una vez concluida la transferencia lo apagará (de hecho AirBlue no es compatible con el Bluetooth nativo por lo que tendremos que desactivarlo cuando vayamos a compartir un archivo).

Una vez instalado esta aplicación no agregará ningún icono a nuestro terminal, simplemente debemos ir al menú de ajustes para habilitar el uso de Air Blue Sharing sin tener que hacer ninguna configuración adicional o emparejamiento. AirBlue es compatible desde iOS 4.2 hasta el 5.0.1. y nos permite hacer transferencias con una velocidad de hasta 170 KB/s.

YouTube video

Además incluye una opción para compartir archivos utilizando la conexión Wi-Fi entre dos dispositivos iOS,con lo que la velocidad de transmisión se hará mucho más rápida, inclusive creando una conexión P2P Wi-Fi en caso de no estar conectados a una red inalámbrica local.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: