Hace una semana Path se vio inmiscuida en un escándalo al descubrirse que almacenaban información de nuestros contactos en sus servidores sin informarnos. Inmediatamente la empresa ofreció una disculpa y liberó una actualización que arreglaría el problema, sin que esto quitara el mar sabor de boca en la comunidad y más cuando Apple no se había pronunciado al respecto, al menos hasta el día de hoy cuando por fin se ha dado a conocer su postura sobre las decenas de aplicaciones de iOS que acceden y almacenan los datos de contacto del usuario sin el consentimiento del mismo.

Después de una oleada de críticas sobre el libre acceso de los desarrolladores a la información de nuestra agenda sin necesidad de preguntar al usuario, hoy la empresa con base en Cupertino ha dicho que esta de acuerdo con los comentarios de la comunidad y que pronto obligará a que todas las aplicaciones que utilizan datos de la libreta de direcciones tengan que pedir un permiso explícito del usuario para hacer esto.

Tom Neumayr, portavoz de Apple ha dicho:

Las aplicaciones que recogen o transmiten datos de contacto de un usuario sin su permiso previo constituyen una violación de nuestras directrices Estamos trabajando para hacer lo mejor para nuestros clientes, y como hemos hecho con los servicios de localización, cualquier aplicación que desee acceder a los datos de contacto requerirá de la aprobación explícita del usuario

Al parecer Apple optará por hacer lo correcto en esta situación, y es que es algo que debió haber hecho desde hace mucho tiempo para asegurar la privacidad de sus usuarios, o al menos que estemos conscientes de lo que esta pasando en nuestros dispositivos.

Vía: allthingsd

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: