Nadie puede negar que Blackberry Messenger cambió la forma de comunicarse entre los usuarios de la empresa, es un increíble servicio que RIM creó y fue mejorando cada vez más a medida que pasaba el tiempo y aunque aun es usado por la mayoría de los propietarios de una Blackberry, ya no tiene el mismo impacto como antes. El declive en ventas, las malas decisiones y todo los relacionado a la empresa que llevó a un cambio definitivo en la directiva, han hecho que se tengan que replantear estrategias, en las que precisamente se venía pensando llevar Blackberry Messenger a otras plataformas como Android de la que ya estábamos casi seguros y otra que no tanto, iOS.

Pero al parecer, esta idea de llevar BBM a iOS y Android ha quedado para otro momento de desesperación, aparentemente el nuevo CEO de la empresa pensó en el bien de la canadiense al mantener sus servicios y han decidido dejar a Blackberry Messegner tal cual está. La decisión parece estar motivada a la entrada y los cambios del nuevo CEO Thorsten Heins, pues cree que el ofrecer le servicio a otras plataformas, lo cual no es simplemente montar un par de servidores sino que requiere gran inversión y personal, podría disminuir la velocidad con la que se esperar hacer cambios a corto plazo en RIM para sacarla del abismo en que posiblemente caiga si no tiene un lavado de cara.

EL cancelamiento de ofrecer Blackberry Messenger a la competencia directa no es una decisión oficial, un analista predice que esto sucederá. Pero teniendo en cuenta los argumentos y lo que podría ahora mismo acarrear enfocarse en un servicio y no en un sistema operativo (Blackberry OS 10) que necesita ser perfeccionado para ser uno de los mejorares (porque luego de ver el potencial que tiene QNX es inevitablemente no admintirlo), así como los nuevos equipos que se estarían esperando presentar, puede que sea una de las mejores decisiones, porque vamos, si lo que se quiere es tener el mensajero de RIM y se tiene la posibilidad de descargarlo en iOS o Android, muchos dejarán de comprar los equipos de la empresa.

Por otro lado, la competencia es un factor fundamental, servicios como Whatsapp y ahora Joyn, la alternativa que esperan ofrecer las operadoras, que en realidad es una manera idéntica de comunicarse enviando imágenes, notas de voz, chat o incluso, llamadas de vídeo, hace que ya no sea tan apetecible lo que fue una vez Blackberry Messenger.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: