La compra de Sony por la división de Sony Ericsson ya ha sido completada y con ella se comienzan a ver los cambios y la forma en que será reestructurada la empresa. De manera oficial Sony Ericsson ya no existe y podemos decirle hola a Sony Mobile Communications, división que pasará a formar parte del ángulo de vigilancia y dirección de Kazuo Hirai. En horas de la madrugada se publicó cómo queda conformado con el cambio de nombre y un par de datos interesantes para quienes les gusta tener una idea del dinero en juego.

Nombre oficial: Sony Mobile Communications AB Presidente y CEO: Bert Nordberg * Capital Incial: EUR 100 millones Empleados: 8,000 Base: Londres. Centros de Investigación: Beijing, Lund, Silicon Valley y Tokyo

Esta decisión viene motivada a que Sony Ericsson ya no estaba penetrando el mercado como habría hecho hace unos años con los Walkman acompañados de modelos como el K850i o el Sony Ericsson T610, por lo tanto, un empuje que ya venimos viendo desde el año pasado y lo que va del presente, es lo que intentará Sony basándose en los productos que tienen establecidos. Por un lado vemos que la certificación de Playsatation se estaría considerando expandir, los servicios se estaría unificando para crear una red más robusta, e incluso, el sistema operativo de PS VIta podría dejar de ser exclusivo para la consola.

De los planes a corto plazo, en los que se sitúa al Mobile World Congress como mejor escenario, no hay un anuncio que nos mantenga a la expectativa pues durante el CES de este mismo año nos presentaron al Sony Xperia S. Sin embargo, cada cambio nos dice que en Sony están tramando algo interesante y no me extrañaría que dentro unos días nos sorprendan con algún anuncio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: