Primero fue Facetime y ahora sucede los mismo con Mensajes, la aplicación que nació para iOS y desde hoy comienza a trazar su camino en Mac, específicamente en OS X Mountain Lion. Generalmente este paso de una plataforma a otra es inverso a lo que está sucediendo, pero teniendo en cuenta la popularidad que han logrado los dispositivos móviles de la empresa, Apple tomó una interesante decisión.

Al estar basado en iMessages, vamos a ser capaces de enviar SMS, vídeo o imágenes desde el ordenador al iPad, al iPhone o al iPod Touch, lo cual abre otra brecha para cambiar la forma de comunicarnos, siempre y cuando seamos usuarios de los productos de la manzana. Este movimiento pegará duro a aplicaciones con enfoque similar como Whatsapp que no quisieron hacer lo Apple está haciendo, gracias a iCloud no habrá problema de utilizar el servicio desde diferentes dispositivos pues se mantendrán sincronizados, además, por supuesto, de contar con una aplicación para el ordenador.

No soy usuario de Mac en el ordenador, mi esposa sí, y al comentarle lo que hoy se publicó ha sacado un gran sonrisa. A pesar de que utilizamos Whatsapp y cualquier aplicación de mensajería para comunicarnos desde el móvil, con Mensajes en su portátil podrá enviarme cualquier cosa al iPad sin tener sacar el móvil, por ejemplo.

Mensajes llegará para sustituir en nombre e interfaz a iChat, pero mantendrá, al parecer la administración por ventanas. Sin embargo, como podemos ver en la captura, la interfaz es idéntica a la versión de iMessage para iPad. Claramente la ventaja de Apple aquí es cómo pretende permitir que mantengamos la comunicación desde cualquier lugar. Ya es algo que podemos hacer desde Windows y Windows Phone con Tango, pero no con Skype que es lo que se viene esperando desde que anunció la compra por parte de Microsoft.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: