Si de algo no hay dudas es que en 2012 la tecnología Near Field Communication (NFC será prácticamente indispensable, al menos en los smartphones de gama alta. Son varias las aplicaciones que se le pueden dar a esta tecnología, pero Nokia ha presentado una de las más creativas hasta ahora. Con Nokia Hello se busca romper las barreras del lenguaje; esta plataforma de comunicación permitirá a un usuario escribir un mensaje, para después acercar su móvil al del receptor, a quien le llegará el mensaje traducido a su idioma.

Existen ya otras aplicaciones para romper la barrera del lenguaje, las cuales incluso podrían ser más útiles para ciertas situaciones. Por ejemplo, con el modo conversacional de Google Translate basta escribir y nuestro móvil lo “hablará” a la par que lo traduce. Sin embargo, traducir textos como propone Nokia Hello puede ser útil en otras ocasiones, como en ambientes con mucho ruido o en lugares públicos para servir como guía a turistas.

De acuerdo a los líderes del proyecto, Nokia Hello podría sustituir por completo la necesidad de hablar, pues mencionan que “la necesidad de interacción verbal con colegas de trabajo podría ser eliminada por completo hacia 2015”. Aunque esto puede ser útil para equipos integrados por gente de distintas nacionalidades, me parece que es llevar los alcances del proyecto un poco lejos.

Al escuchar “tecnología NFC”, rápidamente asociamos el concepto con la transferencia de archivos o los pagos electrónicos. Seguramente esto debido a Google Wallet, y que esta modalidad de pagos fue una de las primeras aplicaciones que se le dieron a la tecnología. No obstante, con el proyecto de Nokia descubrimos que se le puede sacar más jugo a la tecnología NFC.

Vía: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: