Se acabaron lo rumores, por lo menos durante este mes. Samsung confirmó que no hay planes de lanzar el Samsung Galaxy S III durante el Mobile World Congress, así de mal nos han hecho comenzar febrero. En declaraciones a Techradar aclararon que el sucesor del Galaxy S II no llegará a finales de este mes como todos veníamos pensando, y aunque sí tienen pensando lanzarlo durante este año, aún nos faltan, al menos, unos cuatro meses para poder tener las especificaciones oficiales y, como de costumbre, ponerle las manos encima.

Si bien los rumores y la cantidad de movimientos que se encuentra haciendo Samsung con un terminal de código GT-i9300 nos tenían bastante inquietos, la coreana hizo que la nube en la que veníamos soñando se esfumara y nos despertara con un golpe de credibilidad que ha muchos nos dejó un poco cabizbajos:

El sucesor de Galaxy S2 será presentado en un evento aparte de Samsung en la primera mitad del año, cerca de la disponibilidad comercial del producto.

La reglas del juego cambiaron en esta oportunidad y no sabemos por qué, lo que consuela es que, al parecer, el terminal insignia de la empresa llegará a mediados de año y estaría disponible poco después de ser presentado. La razón de realizar un evento aparte, siguiendo el ejemplo de Microsoft, puede deberse a que se quiere dar mayor protagonismo al terminal o quizás comenzar a crear eventos propios e individuales sólo para su productos, que es la tendencia a la que se acoplando las grandes empresas.

Se espera que integre una gran pantalla de 4.6 pulgadas, cámara de 12 megapíxeles y un procesador de cuatro núcleos, posiblemente el Exynos 4412 al que todos los dedos apuntan. De cualquier manera, mantendremos los ojos abiertos y los detectores alertas por si algún representante lleva el Galaxy S III al MWC escondido en algún bolsillo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: