Los códigos QR pueden ser en verdad muy útiles a pesar del problema que resulta el tener que estarlos capturando con la cámara para poder recibir información de algún producto o servicio. Sin embargo, esta tecnología parece ser cosa del pasado con la llegada de aplicaciones como SonicNotify, una nueva tecnología que busca remplazar a los códigos QR debido a su sencillez de uso.

Con SonicNotify podremos recibir información a través de altas frecuencias de sonido imperceptibles para el oído humano, por lo que pueden ser incrustadas en cualquier audio y transmitirse con cualquier equipo de sonido. Aún así, esta innovadora idea tiene sus limitaciones, ya que debemos estar dentro de un determinado rango de distancia de la bocina u origen del sonido para que podamos recibir las ondas sonoras en nuestro smartphone y mostrarnos la información deseada.

Esta aplicación esta disponible tanto para iOS como para Android y será puesta aprueba durante la Semana de la Moda en Nueva York, permitiendo a todos los que asistan a este evento poder recibir instantáneamente en sus móviles fotografías, información, link de sitios de internet y cualquier tipo de contenido que los organizadores quieran transmitir a los asistentes que tengan instalada esta aplicación.

Tan solo imagina el uso que se le puede dar si se implementa en museos, conciertos o inclusive en algo tan común como un supermercado, donde podremos recibir información de los productos con tan solo poner nuestro iPhone o Android a "escuchar" el sonido ambiental.

Sin duda una tecnología que puede tener un gran número de aplicaciones a nuestra rutina diaria y que podemos apostar la veremos llegar a nuestras vidas antes de lo que pensamos.

Víá: poderpda

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: