sarkozy.jpgEuropa rechazó planes para desconectar automáticamente usuarios que se "sospeche" que usan redes P2P, esto es, por supuesto, otro caso en que se culpa al medio por algo que ni siquiera es delito.

El Parlamento Europeo no solo votó en contra de la medida sino que se agregó una enmienda en que se pide «evitar adoptar medidas que causen conflictos con las libertades civiles, derechos humanos y con los principios de proporcionalidad, efectividad y disuasividad, como sería el interrumpir el acceso a internet»

La enmienda va incluída en un reporte escrito por Guy Bono, del gobierno francés donde se proponía las desconexiones. Como es habitual ...y obvio... la IPFI (que es el equivalente a la SGAE internacional) se manifestó en contra de dicha enmienda y considera que "está muy mal redactada".

Lamentablemente muchos consideran que las reds P2P son hechas para el inercambio de material con Copyright cuando es simplemente un modelo técnico de intercambio de información; si una medida así fuera aprobada en Europa, una persona podría quedarse sin conexión al, por ejemplo, descargar una acualización de World of Warcraft ya que Blizzard (fabricantes del videojuego) usan BitTorrent para distribuir parches y mejoras.

Enlace: Europe rejects anti-piracy plans

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: