palm-pre-teardown-complete

Las cosas que le hacen a los teléfonos móviles aquellas personas con tiempo -y dinero- de más son increíbles. Pero además de haber visto equipos siendo destruidos a martillazos o torturados en hornos microondas, algunos realizan sus experimentos en forma más "elegante", como la gente de RapidRepair, quienes desarmaron por completo una Palm Pre.

Una vez que el equipo fue prolijamente descuartizado, se estimó el precio de cada componente, y se determinó que, en total, construir la Pre con esas partes cuesta alrededor de USD$170. Y si consideramos que en Estados Unidos la misma se puede conseguir (contrato de por medio) a USD$199, parece que el precio no está nada mal.

Ahora bien, los números pueden ser engañosos, ya que las fábricas suelen obtener las piezas a menor costo que los individuos. Sin embargo, no sería sorprendente que el costo por unidad sea elevado en un equipo de estas características.

Vía: Cnet News

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: