MyPhone logo

A nadie le coge por sorpresa cuando se dice que Windows Mobile no pasa por el mejor de sus momentos. Grandes empresas fabricantes de terminales que han estado ligados a Microsoft, están abandonandole para pasarse poco a poco a Android o incluso hay algunas marcas, como Samsung, que están creando sus propios sistemas (Bada).

El lanzamiento por todo lo alto de Windows Mobile 6.5 fue algo espectacular teniendo en cuenta que es la versión "6.5", es decir, no corresponde a un nuevo número y que se identifique con un gran cambio. En realidad, visto friamente, Windows Mobile 6.5 no es más que arreglos de bugs y un ligero rediseño de su interfaz.

En un reciente evento en Londres, en el llamado "Connect!", el jefe de la unidad de movilidad de Microsoft en Reino Unido, Phil Moore, confirmó que han retrasado hasta finales de 2010 el lanzamiento de Windows Mobile 7. Además de ser uno de las pocas personas dentro de Microsoft en reconocer la supremacía actual del iPhone en el mercado de los smartphones.

El retraso de Windows Mobile 7 es un gran problema que Microsoft tiene entre manos, no solo es porque Windows Mobile 6.5 no llega a las expectativas marcadas, si no porque dejan un mercado entero a la espera de una futura actualización, cuando Apple con iPhone OS y Google con Android no paran de lanzar actualizaciones (bueno, APple menos que Google, todo sea dicho).

¿Cómo puede ser interesante a una marca desarrollar teléfonos Windows Mobile cuando llegan tan tarde? Claro que por otra parte, imagina que 6 meses después de lanzar la 6.5 lanzan la versión 7, todos los fabricantes tendrían que actualizar el sistema a sus usuarios, es decir, tendrían que invertir más dinero en una actualización.

Unos 1000 desarrolladores están trabajando en Microsoft para terminar Windows Mobile 7, no dudo del trabajo de estas personas, ¿pero cuanto tiempo podrá estar Microsoft viendo como su cuota de mercado baja?

Vía: Neowin

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: