La noticia que se ha dado a conocer durante el día de hoy es que Google estaría retrasando los teléfonos Android hechos por Motorola y Samsung en China, como una medida para impedir la censura en aquel país, por lo que han sido directamente enviados para que fueran vendidos por la operadora China Unicom a partir del 20 de enero.

Los que están mas al tanto de las noticias ya sabrán que el último gran ataque padecido por Google fue originado en China, y que además no tienen el mejor posicionamiento dentro del país que "todo lo prohíbe", como por ejemplo los filtros que se imponen de modo local para las búsquedas de Google, así que se supone que este retraso tiene que ver con tomar los recaudos necesarios para no padecer de la censura china, y poder tener su lugarcito dentro del mercado.

Lógicamente no sería sensato de su parte el lanzar los dispositivos tal y como se venden en el resto del mundo porque vienen con todos los beneficios de Google, incluyendo los mapas y las búsquedas, justamente tan censuradas en aquél país, y las repercusiones que podrían provocar que sea definitivamente censurado desde todos los puntos de China.

Vía intomobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: