Las nuevas redes LTE, las que se consideran redes 4G (cuando en realidad se disputa este término con redes WiMAX) están empezando a desplegarse, ya vimos como TeliaSonera ya tiene en algunas ciudades su red LTE con módems de Samsung, pero por ahora es lo más cercano que tenemos a una red funcional con esta tecnología. Aprovechando el Mobile World Congress Telefónica esta enseñando como funciona una red LTE recién montada con equipos que ya se podrían instalar aprovechando la última actualización HSPA+.

Las pruebas de Telefonica para demostrar esta tecnología es por ahora un poco simple, el equipo esta montado en su stand y no se puede probar en una versión móvil (es decir, montar en un coche y ver como funciona en movimiento), pero las velocidades son bastante impresionantes.

El equipo de Telefónica ha mostrado como con esta red se puede estar subiendo archivos a una gran velocidad y estar haciendo streaming de vídeos en alta definición. En concreto, en la prueba que tienen instalada se puede ver como hay cuatro vídeos en streaming en 1080p.

En las fotos hay un pico máximo de 22MB/s pero he visto como la red ha soportado más de 40MB/s, con un módem de LG que esta en desarrollo (no sabemos porque no usan el de Samsung) y una antena a unos dos metros de distancia, algo que influye bastante, claro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: