Supongo que alguien de Sony Ericsson me tendrá que explicar en vivo porque han lanzado estos terminales, porque le doy vueltas y no lo entiendo. Sony Ericsson anuncia en el Mobile World Congress dos nuevos terminales hermanos, el Sony Ericsson X10 mini y Sony Ericsson X10 mini pro (conocidos y filtrados como Robyn), ambos son terminales en miniatura del Sony Ericsson X10, pero con una diferencia, la versión "pro" tiene un teclado QWERTY deslizante.

Creo que no solo es preocupante que Sony Ericsson tarde tantísimo tiempo en lanzar el X10, el primer Xperia con Android, si no que lo único que sea capaz de presentar "novedoso" sea lo mismo pero más pequeño. Si, claro, el X10 será un teléfono muy caro, por encima de los 500 euros, los X10 mini y X10 mini Pro serán más baratos, con características similares, ¿pero cual es el motivo?

¿Acercar Android a las masas? ¿Primero, sabe el consumidor normal qué es Android? Mejor, ¿a caso le importa? No. Quiero pensar que es un esfuerzo muy grande por parte de Sony Ericsson para hacer un hueco a Android a unos móviles muy enfocado a un público que no conoce la palabra smartphone.

En cuanto a sus características, teniendo en cuenta que la única diferencia es el teclado en la versión pro, no están mal, muy en una línea básica de gama media. Compatible con redes HSPA, cámara de 5 megapíxeles, pantalla táctil de 2.5 pulgadas, conexión para auriculares de 3.5mm, con una tarjeta microSD de 2GB incluida en caja, un proceasdor Qualcomm MSM7227 de 600MHz, Android 1.6 y todo lo que te puedes esperar de un Android: sincronización con redes sociales, uso de cuentas Google para correo, contactos, agenda, etc...

Otro de los lanzamientos de Sony Ericsson ha sido el nuevo Vivaz Pro, el que viene a ser el mismo teléfono Vivaz visto hace tiempo y que probamos hace unas semanas. Esta vez lo que le han hecho es meterle un teclado QWERTY deslizante.

Fotos: SonyEricsson

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: