Lo comentamos en Gizmovil: a través del SDK pudimos ver indicios de que el próximo iPhone tendría videoconferencia. Ahora, esto es lo que se oye a orillas del rio, y es que el nuevo iPhone podría tener casi confirmado el soporte para videconferencia, y... ¿videollamadas? ¿qué es eso?. De momento el rumor sólo habla de la capacidad de chatear a través de vídeo.

Los anuncios publicitarios para televisón sobre el nuevo iPhone ya están en marcha, y esto amigos, va a ser una fuente de oro para más de un rumor. De momento el que nos ocupa parte de un anuncio dirigido por el mismisimo Sam Mendes (avalado director de American Beauty) y en él aparece una escena donde una madre y su hija usan el videochat en sus nuevos terminales de Apple.

El asunto aún no es oficial como comentabamos, y ciertamente hasta el 7 de junio no podremos poner los puntos sobre las i, pero si es cierto que no hay que darle muchas más vueltas al argumento del anuncio para sacar estas conclusiones.

De esta nueva capacidad del iPhone nos asaltan algunas dudas de carácter técnico: ¿Se usará, como comentabamos, una versión de iChat para llevarla a cabo? ¿o bien Apple ha desarrollado un nuevo protocolo? ¿Se podrán hacer sobre redes 3G, o sólo por wifi? ¿Será esta la forma que tiene Apple de poner freno a la problemática de las llamadas con videoconferencia como con Skype o Fring, capado por norma en algunas operadoras para el 3G? Sobre esto último no creo que haya ningún problema, a no ser que sea por limitaciones técnicas o de infraestructura: ¿quién se atreverá a limitar las capacidades nativas del nuevo terminal de Apple?.

De momento sólo queda esperar para oirlo (y verlo) de primera mano.

Vía: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: