A través de All About Maemo nos hacemos eco del último vídeo publicado en YouTube sobre la versión de Meego para tablets. Aún teniendo en cuenta que es un versión pre-alpha (qué ni siquiera Alpha) la verdad es que tiene muy buena pinta.

Como comentabamos, el vídeo nos presenta algunas partes de la interfaz de MeeGo para tablets. MeeGo nació de la **fusión entre Mobblin, de Intel y Maemo de Nokia y está siendo la apuesta de estos dos grandes en intentar crear un sistema operativo basado en Linux con una arquitectura capaz de hacerlo adaptable a muchos tipos de dispositivos móviles, desde smartphones, pasando por tablets, televisores e incluso coches.

En el vídeo, podemos ver la interfaz principal multi-columnas con scroll individual, las aplicaciones para música y fotos, así como la reproducción de vídeo en alta definición a pantalla completa, que realmente es bastante ágil para ser una versión tan prematura. Por último podremos ver como accede a la Intel AppUp Store, que no es otra cosa que la tienda de aplicaciones montada por Intel para este sistema operativo.

La verdad, es prometedor lo visto, y seguramente su versión final, arreglo por aquí, arreglo por allá sea digna de toquetear, pero aún teniendo en cuenta que me tacharán de fanboy, creo que Apple, como siempre, se ha adelantado y llegar a revolucionar el mercado de las tablets y su usabilidad va a estar más que difícil. El vídeo está disponible en YouTube en la cuenta oficial de MeeGo, al parecer subido por uno de los representantes de la fundación y no nos da muchos más detalles sobre qué tipo de dispositivo se ha usado para hacer la demo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: