Oh Google, ¡pero como te quiero ahora mismo! Google ha lanzado un nuevo servicio para móviles, no es nada de Android, tranquilidad, esta vez una herramienta bien interesante y útil para navegadores compatibles con HTML5 como Safari o el navegador de Chrome, vamos, un navegador móvil moderno. Se trata de Google Docs Viewer para móviles.

En realidad Google lo define por ahora sólo para el navegador de Android y Safari, pero no creo que Opera Mobile tenga problemas. Este visor web de documentos puede convertir archivos .pdf, .ppt, .doc y .docx a un documento que verás en la pantalla del móvil, haciendo así innecesario un visor de archivos Office en tu terminal, claro que si necesitas editar cualquier dato, si que lo necesitarás.

Para acceder a esta función tienes que ir a docs.google.com y elegir un archivo que subieses anteriormente y visualizar un archivo de este tipo. Sigue siendo un problema el que no puedas pegar una URL de un documento externo y visualizarlo o que incluso se pueda subir un archivo que tengas almacenado en la memoria.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: