PSP Xperia refrito

Justamente ayer, hablando de Nokia y su N-Gage terminaba el post opinando sobre por qué Android aún no es una buena plataforma para vídeojuegos por no estar bajo la mano agraciada de las grandes desarrolladoras. Ahora, y de la mano de Sony Ericsson parece que todo esto puede cambiar, y de qué manera. Al parecer los chicos de Engadget tienen - vía fuentes fiables -, información sobre un nuevo dispositivo que redefiniría el concepto del ocio puro y duro, los vídeojuegos en la plataforma de Google.

Al parecer el teléfono sería una combinación de lo mejor del Samsung Captivate (Galaxy S) y la portátil PSP Go. Esta mezcla traería un terminal de tipo slide, no sabemos si con teclado QWERTY completo pero sí D-PAD, botonera y un touchpad, que sustituiría los controles analógicos. Su pantalla tendrá formato panorámico y estaría entre las 3,7 y 4,1 pulgadas mínimo WVGA (800x480). También contaría con una cámara de 5 megapíxeles y lo más importante, su procesdor, para el que se estaría barajando un **Snapdragon de Qualcomm a 1Ghz, que será más que suficiente, a falta de saber que GPU lucirá, que es lo más importante si quiere ser una buena vídeoconsola. El teléfono, en forma de prototipo ya existe y algunos afortunados han tenido la oportunidad de verlo. Dicen de él que tiene muy buena pinta estéticamente. Es en esencia negro con algunos remates plateados para la "zona" del teléfono y para el teclado slide combina el blanco y el plateado.

Su sistema operativo como ya hemos dicho sería Android, posiblemente la versión Gingerbread, que se rumorea sea la 3.0, aunque viendo que este teléfono estaría disponible para octubre de este mismo año, no tiene pinta de que esa versión le llegue a tiempo, teniendo en cuenta que Android 2.2 Froyo aún se esta asentando en el mundo móvil. Contaría con una capa personalizada sobre el sistema al estilo HTC Sense o Motoblur y con una sección dedicada en el Android Market para este tipo de juegos, que si bien en principio sería exclusiva para este móvil se podría abrir a otros terminales que tuviesen el hardware y el tipo de controles necesarios para disfrutar de la experiencia de juego. Estos juegos estarían, para hacernos una idea, a la altura de los títulos de PSX o PSP, trayendo al mundo Android la experiencia de juegos en 3D (no tresdé del que sale de la pantalla, sino juegos en tres dimensiones) e incluso en un futuro con posibilidades de aprovechar las ventajas de la realidad aumentada. De momento se empiezan a escuchar algunos nombres de los primeros títulos que aparecerían para este dispositivo: Little Big Planet (bien!), God of War (mejor!) y Call of Duty: Modern Warfare (yes!).

Este terminal vendría apadrinado posiblemente bajo la marca de Xperia en el lado móvil y Playstation en el lado de los vídeojuegos. Si algo dejan claro en Engadget es que no es un mero rumor, y que como he mencionado antes, un prototipo más cercano al modelo final que al concepto ya está construido, así que, como decía quizá para este mismo octubre tengamos ya noticias sobre su puesta en venta. El movimiento nos parece bueno, pero lo mejor será que Sony meta su mano para influir en que ese catálogo de juegos sea bueno, porque hemos visto que terminales con buen hardware quedan en nada al no haber títulos que se puedan aprovechar de esa potencia. Tengas o no pensado en adquirir este nuevo terminal, ten por seguro que todos saldremos beneficiados, incluso y de hecho el primero, Google.

Vía: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: