Microsoft gana más con Android

Por increíble que parezca, los mayores ingresos en cuanto a ventas de móviles para Microsoft no provienen de Windows Phone, sino de Android. El analista Walter Pritchard asegura en un informe recién publicado, que Microsoft estaría ganando una cuota de licencia de $5 dólares por cada dispositivo Android fabricado por HTC.

Si se preguntan el por que HTC esta pagando una cuota de este tipo a los de Redmon, solo hay que recordar el acuerdo de patentes al que llegaron con los Taiwaneses, donde no se dio a conocer cifras, pero que ahora estaríamos dándonos una idea de lo que incluía el acuerdo, además se sabe que Microsoft estaría llevando un trato similar con otros fabricantes de smartphones Android por cuotas que van desde $7.50 a $12.50 dólares por terminal.

Esta estrategia además de obtener ganancias económicas directas gracias a las cuotas pagadas, tiene como fin convencer a los fabricantes de utilizar en mayor medida Windows Phone, ya que si de por si están pagando "licencias" a Microsoft por utilizar Android, ya no sería tan inconveniente pagar la licencia del sistema operativo móvil Windows, a pesar de que el costo estimado por licencia es de 15 dólares.

Según el informe de Pritchard, Microsoft obtiene cinco veces más dinero de Android que de sus ventas por Windows Phone, afirmando que HTC ha vendido 30 millones de teléfonos inteligentes con el sistema operativo de Google, y por lo que Microsoft ha obtenido 150 millones de dólares hasta la fecha como resultado de la demanda.

Al parecer Microsoft estaría resurgiendo justo como quería en el sector de los teléfonos móviles, pero no gracias a sus desarrolladores y a sus ingenieros, sino a sus hábiles abogados y demandas por patentes. Si bien muchos vemos con buenos ojos las mejoras que se han hecho en Windows Phone y se augura su éxito en poco tiempo, este podría verse ensombrecido si los ingresos de la empresa siguen generándose en mayor parte gracias a un sistema operativo de la competencia.

Vía: Computerworld

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: