Patente de Apple

Estamos más que acostumbrados a ver filtraciones de las patentes que presenta Apple a lo largo del año, siempre tratando de adelantarse en la innovación a sus competidores, muchas de estas patentes no llegan al mercado, pero a como están las cosas en Estados Unidos, más vale tener una gran baraja de patentes en el bolsillo para defenderse en un futuro contra cualquier demanda legal que se les pueda ocurrir.

En esta ocasión vamos a hablarles sobre una patente que más allá de agregar alguna funcionalidad a algún dispositivo de Apple, más bien agregaría una característica que reste funcionalidad a nuestros equipos. Esta patente registrada por los de Cuppertino habla sobre el limitar la función de cámara de fotos del iPhone o iPod touch para evitar el uso indebido de la misma.

Su funcionamiento sería a través de la presencia de un sensor infrarrojo que captaría una señal emitida por terceros, como por ejemplo un cine donde se estrena una película, una empresa donde este prohibido tomar fotografías, un museo, etc., al detectar la señal deshabilitaría la grabación de video o captura de fotografías.

patente infrarrojo

Definitivamente una innovadora forma de frenar la copia ilegal de contenido y aumentar la seguridad de sitios restringidos, pero que limita el uso de nuestros terminales, cortando la libertad de lo que podemos  o no hacer con ellos, sin lugar a duda un tema para debatir.

Vía: PatlentyApple

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: