La espera de los fanáticos de Apple ha llegado a su fin: Los chicos de Cupertino han anunciado 200 novedades que integrará el iOS 5, la nueva versión del sistema operativo de la manzana mordida para sus dispositivos móviles.

En el evento de hoy han sido presentadas diez de las novedades que traerá el iOS 5 y que seguidamente detallo:

“Notification Center” Sin duda una de las más importantes novedades del iOS 5 es gestor de notificaciones, gracias al cual todos los avisos se concentrarán en un mismo panel al que podrás acceder con un simple deslizar. Vamos, que muy parecido a cómo te presenta las notificaciones Android. Así, con un único deslizamiento sobre la barra superior que aparecerá cuando se reciba cualquier notificación, ya podrás recibir la novedad.

Integración con Twitter: Podrás compartir, por ejemplo, las fotografías que tomas con la cámara directamente en tu cuenta de Twitter, sin necesidad de usar una aplicación específica para ello. Se integra con la mayoría de las aplicaciones de iOS (YouTube, Fotos, Maps, Contactos, etc.).

“Newsstand” Se trata de una plataforma de prensa y revistas con posibilidad de suscripción. Han anunciado incluso que ya tienen acuerdos con los editores mas importantes, Conde Nast entre ellos. En este aspecto destacaron han creado una sección la App Store donde combinarán periódicos y revistas, todo lo cual podrás descargar en segundo plano y leerlas off-line.

Safari Reader Se trata de una función añadida al navegador para mejorar la lectura de páginas web

Reading List Se encargará de guardar una lista de páginas para leer más tarde.

Safari 5 y Pestañas Anunciaron una nueva versión del navegador de Safari Mobile que tendrá características de la versión de escritorio, como Safari Reader, y las pestañas que facilitarán el paso de una web a otra.

“Reminders” Una suerte de recordatorios, al mejor estilo de unos post-it (pero estos interactivos, claro) para que no se te olvide absolutamente nada, pudiendo sincronizarlo con otros dispositivos de Apple que tengas.

Correo enriquecido Ahora el iOS 5 incluye la posibilidad de enviar correos electrónicos con edición de texto enriquecido. Además, permite realizar búsquedas en los mensajes completos, y añadir palabras al diccionario.

iMessage Vamos, un sistema de mensajería entre dispositivos de la manzana mordida. Al mejor estilo del BB Messenger de los Blackberry. Con esta aplicación todos los usuarios de iOS (con independencia del dispositivo: iPhone, iPod touch o iPad) podrán comunicarse entre ellos al momento usando tanto WiFi como 3G. ¿Será el fin de aplicaciones como WhatsApp? No lo sabemos aún, pero por ahí puede ser la jugada. ¿Y la muerte de los SMS?

Cero cables Gracias a lo que han llamado el sistema "PC Free", ya no tendremos necesidad de conectar nuestro equipo al ordenador y iTunes para poder actualizar, todo se realizará desde el dispositivo vía WiFi.

Estas mejoras serán probadas por los desarrolladores a partir de hoy, pero los usuarios tendrán que esperar hasta octubre para disfrutar de iOS 5. Sin duda que en los próximos días podremos ampliar estas mejoras que Apple le ha introducido a su sistema operativo, pero de momento: ¿No te parece que iOS se está "androidizando"? ¿Y qué te parece el chat entre terminales de la manzanita, al mejor estilo Blackberry?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: