iMessage pra Mac OS

Una de las características que más nos gusto durante la presentación de iOS 5 en el WWDC 2011, sin duda alguna fue la aplicación iMessage, una App de mensajería que se integra a la aplicación nativa de mensajes, lo cual nos permitirá enviar mensajes de texto a través de la red de datos de nuestro operador, sin costo alguno a cualquier otro usuario de iOS que cuente con esta aplicación, vaya... que es casi una copia del funcionamiento de WhatsApp.

Días antes de esta presentación, hicimos un ejercicio de imaginación, con un listado de lo que nosotros esperábamos, o más bien deseábamos presentará Steve Jobs ese ansiado día, lamentablemente algunas cosas se quedaron en el imaginario público, entre ellas una que para muchos sería algo tan sencillo de desarrollar como útil: la mayor integración del ecosistema de iOS con Mac OS, específicamente hablamos del apartado de la mensajería.

Yo mismo me pregunto, si tenemos sincronización con nuestra Mac, ya sea por cable o ahora utilizando la sincronización por Wi-Fi, por que no aprovechar esto e integrar el centro de mensajería para terminar con el engorroso problema de tener que estar sacando mi iPhone del pantalón, para ver el mensaje que me llego y contestarlo en su teclado diminuto. Sería mucho más fácil ver una notificación en la pantalla de mi Macbook pro, donde acto seguido leeré el SMS entrante y podré contestarlo desde ahí, con el teclado normal de mi ordenador.

Pues con la salida de iMessage podemos soñar aún más y no solo contestar los mensajes que llegan a nuestro dispositivo, sino hacer un verdadero sistema de mensajería entre dispositivos Apple, que venga a sustituir a iChat y que sea pleno competidor de Google Talk, el cual se puede utilizar para comunicarse entre los clientes de escritorio y los móviles de Google.

Es plausible que este sea el siguiente paso por parte de Apple, la unificación de todos sus sistemas de comunicación en una sola suite o aplicación, englobando iChat, Facetime y iMessages, todo a través de Internet o la red de datos celular, justo como ya lo hace FaceTime. Lo cual desencadenaría el desarrollo de una aplicación de escritorio para iMessage, que sería justo lo que necesita Apple para ganarle la ventaja que aún puede tener WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería e inclusive de videollamadas para iOS (léase Fring o Tango).

Para muchos esta claro el camino que debe llevar Steve Jobs y compañía respecto a este tema, pero primero debe librar los escollos que pueden llegar a ser las operadoras móviles para así traernos lo que muchos pedimos a gritos desde hace tiempo. Inclusive ya hay usuarios que llevan más allá sus ideas y las plasman en videos conceptuales, tal es el caso de Jan Michael Cart, quien ha realizado un video sobre una hipotética aplicación iMessage para Mac y las características que esta tendría.

YouTube video

Sorprende la gran calidad del video, pero era de esperarse, ya que Jan Michael fue el mismo que hace tiempo nos trajo los conceptos de como debería ser iOS5. Realmente una sencilla idea, que aplicada resulta en una gran funcionalidad.

Vía: AppleWeBlog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: