La batalla legal entre Apple y Samsung que comenzara por el parecido que tenían los equipos de los Coreanos con los productos de la manzana se ha recrudecido. Ya habíamos visto como un tribunal en California había dado un fallo a favor de los de Cuppertino y esto había provocado una contrademanda por parte de Samsung, pero ahora se ha llegado al punto que muchos temían, donde los usuarios pueden verse afectados ya que Apple ha conseguido que Samsung detengas las ventas de su Galaxy Tab 10.1 en Australia.

Esta decisión sería tomada al menos hasta que se reciba un permiso judicial que le permita a Samsung volver a vender y publicitar su nueva tablet o que al final, la demanda por patentes resulte a favor de los Coreanos.

Por su parte, el abogado de Samsung ha dicho que Apple esta basando esta demanda en la versión de la Galaxy Tab 10.1 de EE.UU. la cual es diferente a la que se venderá en Australia. Lo que resulta un poco difícil de creer al tener tan poco tiempo para modificar el diseño y funcionamiento de este dispositivo y que no tenga parecido alguno al iPad.

Esto podría ser el principio de lo que Apple estaría buscando, ya que no se limitaría a Australia únicamente y estaría interesado en bloquear los productos de Samsung en otros países, situación que convenientemente se daría después de que se dieran a conocer las últimas cifras de ventas de móviles a nivel mundial, las cuales apuntan a que Samsung esta por superar a Apple como el mayor fabricante de smartphones.

La cosa definitivamente no parará aquí ya que actualmente se siguen varios litigios entre estos dos gigantes en 11 diferentes cortes de nueve países en cuatro distintos continentes.

Vía: BusinessWeek

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: