Este fin de semana fue liberada la quinta versión beta del nuevo iOS 5 de Apple, la cual esta disponible actualmente para que los desarrolladores hagan pruebas con ella.

Al parecer trae algunas novedades  interesantes, vale la pena recordar que esta actualización es OTA (Over The Air), por lo que no necesitas conectar tu dispositivo móvil al ordenador para descargarla por iTunes. Eso si, antes de actualizar se nos pedirá borrar todo el contenido de nuestro terminal desde Ajustes > General > Restablecer > Borrar contenidos y ajustes.

Usuarios early adopters que no son desarrolladores, favor de abstenerse de actualizar, ya que podrían dejar su iPhone como un lindo pisapapeles, ya que Apple al parecer no permitirá más que los usuarios que no son desarrolladores prueben estas versiones antes del lanzamiento oficial.

Sin duda la característica más importante que 9to5mac ha detectado dentro de esta nueva beta es la ya rumoreada función de dictado de voz a texto, producto de la adquisición de la compañía Nuance hace algunos meses. En la imagen que a continuación te mostraremos puedes ver como en el teclado virtual se puede apreciar el nuevo botón en forma de micrófono que funcionara para activar "Dictation". Al presionarlo podremos dictar palabras y estas se convertirán a texto en nuestro terminal, algo fantástico y que se espera esté completamente disponible para cuando iOS 5 se haga oficial.

dictaction en iOS 5 beta 5

 

 

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: