Para los que no conozcan Photovine, se trata de una red social que gira en torno a las fotografías y que es desarrollada por Slide, empresa adquirida por Google el año pasado y que ya nos ha regalado joyas como Disco 2.0 y Pool Party, por lo que hay que tener muy en cuenta sus aplicaciones por el simple hecho de tener a Google detrás.

Slide ya ha lanzado Photovine para iOS hace unos días (extrañamente aún no hay versión para Android, pero no creo que tarde en llegar). Esta aplicación nos da acceso a un servicio para compartir imágenes desde nuestro iPhone y que apunta a ser el contendiente directo para Instagram (seguramente de ahí el hecho que haya salido primero para iOS).

Su funcionalidad es realmente sencilla, se tienen vines o viñedos que no son otra cosas que álbumes de fotografías con etiquetas sobre un tema en particular, los cuales se pueden compartir con otros usuarios de Photovine, además de poder colaborar con vines creados por otros usuarios, todo esto alrededor de una temática en particular. También el contenido de esta aplicación se puede compartir con Facebook y Twitter, y sincronizar nuestros contactos de GMail con los contactos de la aplicación.

Esta aplicación es totalmente gratuita y ya se puede descargar desde la App Store de Apple (lamentablemente por el momento solo disponible en EE.UU., pero como siempre puedes crear tu cuenta para esa store, descargarla y regresar al store de tu país),  y aunque su funcionamiento es similar al de Pool Party, la interfaz y el funcionamiento de Photovine parecen tener más potencial.

Descargar Photovine desde la App Store

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: