Tan solo en la mañana les recordábamos la presentación para la próxima semana de i'm Watch, un reloj Android que se sincroniza con nuestros smartphones vía Bluetooth, el cual vendría a competir en el segmento que estaba liderando el iPod Nano. Horas después durante la presentación del espectacular Motorola Droid RAZR, también fue anunciado el MOTOACTV, un gadget que puede hacer las veces de reloj de última generación con funciones espectaculares y que definitivamente se coloca como una alternativa a los dos antes mencionados.

Para empezar hay que mencionar que funciona como reproductor MP3 y como un completo gestor de fitness, con el que Motorola busca cambiar la forma en la que las personas hacen ejercicio, esto gracias a que se podrá utilizar como rejoj o con una cinta que se incluye que nos permitirá llevarlo en nuestro brazo mientras hacemos ejercicio, llevando el control de la distancia, velocidad y calorías quemadas durante nuestra rutina.

Cuenta con una versión modificada de Android, pesa 35 gramos y mide 46mm. En su interior lleva un potente procesador de 600MHz, Wi-Fi , Bluetooth y un chip GPS interno con el que podremos ver la ruta de nuestro recorrido directamente desde motoactv.com. Además se puede sincronizar con Twitter y Facebook para compartir contenido con tus contactos gracias a su conexión Wi-Fi.

También tiene un sensor para monitorizar el ritmo cardiáco, radio FM y una función inteligente con la que aprenderá que canciones sonaban cuando haces más ejercicio, con lo que las reproducirá posteriormente para motivarte.

Pero lo más interesante es su conexión con el nuevo smartphone Android Motorola RAZR, ya que nos permitirá recibir mensajes de texto y llamadas directamente en el ACTV.

Especificaciones completas

  • Versiones de 8GB y 16GB, capaz de almacenar hasta 4 mil canciones
  • Procesador de 600MHz.
  • Pantalla de 1,6 pulgadas gorilla Glass
  • Radio FM
  • Arriba de cinco horas de funcionamiento continuo en exteriores y hasta 10 horas en interiores, cerca de dos semanas en stand-by
  • GPS, Bluetooth y Wifi
  • Bluetooth 4.0
  • Tamaño de 46mm x 46mm x 9.6mm
  • Peso de 35 gramos
  • Asistente de Fitness (Coach Trainer). Versión modificada y adaptada de Android

Disponibilidad y precio

Su comercialización comenzará el 6 de noviembre y tendrá un precio de $249 dólares para la versión de 8GB y $299 dólares para la de 16GB. Se espera que llegue a América Latina y Europa en el primer cuarto del 2012.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: