Sin duda una buena noticia para el consumidor mexicano, ya que la firma Virgin Mobile, operador internacional de telefonía móvil, fue autorizada por el regulador de las telecomunicaciones de México, para ofrecer servicios en el país bajo la modalidad de operador móvil virtual (OMV), confirmado por Mony de Swaan, Presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) vía su cuenta de Twitter.

Virgin Mobile es una empresa europea propiedad de Richard Branson y que tiene presencia en varios sectores como el transporte, música y las telecomunicaciones.. En el caso de México, la idea de la empresa es la de rentar capacidad de un tercero en lugar de instalar su propia infraestructura, así es como funciona un OMV. Phil Wallace, director general de Virgin Mobile dijo al respecto:

El proveedor de infraestructura aún no está definido, pero en cuanto cierren las negociaciones, entre seis y ocho meses más tarde podremos empezar nuestro despliegue en el mercado. Aprovecharemos la enorme atracción de la marca Virgin para atraer a un mercado joven de entre 15 y 35 años de edad.

La compañía iniciará operaciones con planes de prepago, aprovechando su experiencia en otros países emergentes como Sudáfrica e India, pero también planean incursionar en el mercado de los servicios de conectividad móvil.

Los operadores virtuales móviles rentan tiempo-aire y capacidad de transmisión en otras redes para ofrecer sus servicios, sin necesidad de invertir en la construcción de una red propia.

A mediados de este año, Virgin Group anunció una asociación con la empresa Tribe Mobile para lanzar servicios de operador móvil virtual en Latinoamérica. Fox comentó que el lanzamiento en la región comenzaría en Chile durante la primera mitad del 2012.

Al final esto es una excelente noticia, ya que incentivaría la sana competencia entre los prestadores de este servicio en el país, abriendo puertas no solo a Virgin Mobile, sino a otras empresas que quieran entrar al mercado mexicano bajo el mismo formato, obligando a bajar los precios de las empresas actualmente instaladas como lo son Telcel, Iusacell y Movistar, que de por si ya han tenido que bajar sus tarifas de interconexión recientemente.

Vía: cnnexpansion

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: