De nueva cuenta la oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos nos da información jugosa sobre los planes a futuro de Apple y es que la empresa de Cupertino ha registrado una patente donde se dan detalles sobre un concepto de interfaz gráfica 3D para iOS, la cual utilizaría gestos con sensores de movimiento y proximidad para navegar a través de ella.

El diseño de la interfaz 3D se podría resumir en dos paredes laterales, una superior y una inferior. En esta especie de cuarto virtual se irían colocando elementos 2D en las paredes de los costados y objetos 3D en el piso. La perspectiva del usuario ante la interfaz cambiaría dependiendo de la rotación del dispositivo gracias al sensor giroscópico y el acelerómetro del mismo.

Asi, cuando nosotros miremos el dispositivo de frente, veremos la pared de fondo y a medida que vayamos girándolo hacia algún lado, la vista de la interfaz se moverá hacia una pared o hacia otra. Además, la patente describe que los gestos utilizados en esta interfaz serán realizados a una distancia por encima de la pantalla sensible al tacto, siendo detectados por sensores de proximidad integrados al dispositivo (un kinect aplicado a nuestros dispositivos móviles).

Apple lo describe de esta manera dentro de la patente:

Debido al pequeño tamaño de una pantalla en un dispositivo móvil, la interfaz gráfica de usuario 3D sería difícil de manejar por medios convencionales, tales como un dedo o un lápiz. Por ejemplo, para mostrar las distintas perspectivas en 3D de la interfaz tendría que usar las dos manos, pero el uso de los sensores serán capaces de manejarlo todo sin tener que tocar la pantalla

Esta tecnología podría necesitar de una o más unidades de procesamiento gráfico y un motor de renderizado de gráficos 3D para poder desplegar una interfaz de este tipo en nuestros iPhone o iPads, por lo que como era de esperarse no sería compatible con las actuales generaciones de dispositivos móviles de Apple.

Desde hace tiempo todos esperamos una renovación para la ya vetusta interfaz utilizada en iOS desde su lanzamiento, pues al parecer esta opción podría ser la renovación que colocaría nuevamente a iOS a la cabeza de la innovación y siendo un modelo a imitar por el resto de sus competidores, ya que sería un método completamente diferente a lo visto con los azulejos de Windows Phone y los widgets de Android.

Vía: patentlyapple

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: