4260219434

El lanzamiento del Nexus One ha sido un éxito dentro de una gama de personas muy techies o geeks, pero hay dos sectores que creo no se han inmutado, las personas normales y las empresas. A los primeros porque un teléfono de Google seguramente ni les va ni les viene, la segunda porque el Nexus One no dispone de ninguna ventaja más que el sistema operativo Android.

Andy "yo he creado Android" Rubin declaró en el All Things Digital del CES 2010 que es posible que el siguiente Nexus One puede tratarse de un terminal enfocado a las empresas, con un teclado QWERTY físico. Es evidentemente algo que parecen pedir las empresas, teclados físicos para poder escribir más rápido, pese a que en realidad lo de escribir más rápido es muy relativo (yo escribo más rápido en un iPhone que en una BlackBerry, por ejemplo).

Lo curioso es que hagan referencia a una segunda generación del Nexus One cuando se tienen tantos otros terminales de este tipo. ¿Qué pasa con el Motorola Milestone o con el G1? Estos terminales ya no sirven parece, Google buscará un terminal de características parecidas (sobre todo por el procesador) y añadirle el nuevo Android, pero la gran pregunta, ¿qué quiere decir eso de profesional?

Esta diferenciación de terminales dependiendo de a lo que te dediques es una tontería hoy en día, cuando hay terminales como las BlackBerry que están pensadas en un inicio para profesionales y las usan gente de todas las edades, o cuando vemos los iPhone que es un terminal multimedia que se usa a nivel profesional, ¿como se puede seguir diferenciando?

Foto (cc) simone.brunozzi

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: