Querías un ejemplo práctico de la fragmentación de Android, aquí tienes uno perfecto, el Sony Ericsson Xperia X10. Este terminal de 4 pulgadas y por ahora con Android 1.6, aun tiene que demostrar lo que vale. Se acaba de poner a la venta en Europa y es temprano para decir si este terminal es tan bueno como sus características apuntan.

El problema que podemos encontrar con este Xperia X10 es que en el momento de su salida al mercado ya esta usando un sistema operativo antiguo, teniendo en cuenta que ha salido al mismo tiempo que terminales con un Android mucho más actualizado como el HTC Legend.

En una nota lanzada por un blog británico confirman con Sony Ericsson que este Xperia X10 no tendrá actualización a Android 2.1 hasta alrededor de septiembre, es decir, tardará 5 meses en llegar una actualización que debería estar lista para su lanzamiento.

Este es el problema con Sony Ericcson, anunciaron este terminal demasiado pronto, el 3 de noviembre de 2009 ya era portada de todos los blogs de móviles, pero hasta ahora, hasta abril no se ha puesto a la venta. 5 meses de espera para ponerse a la venta, es evidente que Sony Ericcson tenía mucha prisa en anunciar el X10 para no quedarse atrás, ¿pero de que sirve tener un buen terminal si tu sistema operativo no tiene lo último?

Vía: Electronista

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: