Sí, suena raro eso de poner bajo microscopio la pantalla de un teléfono, pero los chicos de SuperIphone, un blog de la república checa han puesto bajo exhaustivo análisis la supuesta pantalla del nuevo terminal de Apple para intentar darnos detalles más concretos sobre su resolución final.

Quizá parezca sospechoso que un terminal de Apple se haya perdido por tan lejanas tierras, pero si tenemos en cuenta todos los paraderos que ha tenido el iPhone 4G desde su primera aparición, no nos sorprendería que alguien hubiese perdido uno allí. De momento, y a falta de confirmación oficial, daremos crédito a lo que han desvelado, porque cuando el rio suena... especificación técnica acertada.

Concretamente lo que han hecho estos chicos es poner bajo observación la pantalla de un iPhone 3GS, un iPod Touch y un Nexus One, para proceder últimamente y bajo el mismo factor de amplificación a hacer lo propio con la del supuesto iPhone 4G. Lo que han encontrado no es nada despreciable, y si realmente estamos en lo cierto, Apple va a dejar en bolandas lo que hasta ahora tenemos, hablando de resoluciones claro.

La nueva pantalla del iPhone podría cuadruplicar el estándar HVGA, llegando a los 640x960, usando una matriz LCD IPS como lo hace el iPad; así que de momento, nada de Super AMOLED. La cosa no acaba aquí, porque podemos tener una resolución muy alta, pero lo que realmente cuenta es su densidad (dpi) y la batalla la gana con creces con 320ppi (pixels por pulgada) comparada con los 160ppi del iPhone 3GS, los 252 del Nexus One o los 217ppi del HTC HD2.

No cabe duda de que para mover semejante densidad de pixels (que lo traduciremos en calidad gráfica) hará falta una buena batería, pero sobre todo un buen procesador, así que hagan apuestas: ¿Echarán mano del procesador del iPad? Yo apostaría, pero ya no sé con qué nos sorprenderán los de Cupertino.

Vía: Gsmarena

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: