Me parece increíble lo que estamos viviendo. Un país no puede cortar la libertad de comunicarse como a uno mejor le plazca y en este país árabe y en Arabia Saudita lo están logrando, esta decisión afectará a mas de 900.000 usuarios de estos smartphones en estos países árabes, lo cual saca de cualquier duda todo lo que hace un país por tratar de meterse en la vida de las personas.

Quizá hayan personas que estén de acuerdo con esta medida por parte del gobierno de estos países, pero escudarse con el pretexto de la seguridad nacional no les da derecho, a mi manera de pensar, que deban cancelar el servicio de los blackberries. La medida evidentemente es un acto para presionar a RIM para que se decidan a cooperar con estos gobiernos.

En el apartado de las prohibiciones, Arabia Saudita decidió cancelar el Blackberry Messenger a partir de finales de agosto. Y Emiratos Árabes Unidos desde octubre bloqueará el acceso a internet, Blackberry Messenger y el servicio de E-mail para estos smartphones.

Realmente a mi me entristece esta situación y la posición que están tomando los dos países árabes. Junto a la India serían 5 los países que se quejan y 2 los que están tomando ya medidas por esto. Yo la verdad no entiendo, si hace unos meses intentaron implementar un Spyware a través de una operadora y tuvieron mucha oposición popular, ¿por que intentan ahora hacerlo a la fuerza? Estaré atento a esta nueva novela.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: