¿Nokia C6? Espera, si este a mi ya me sonaba bastante... Claro, como que es un terminal lanzado en abril de este mismo año y que se puso a la venta en julio, ¿a que viene ahora lanzar otro terminal con el mismo nombre? Pues viene a que esta es una actualización.

Se trata del mismo terminal, por lo menos diseño muy similar pero con mejoras importantes, como por ejemplo la pantalla táctil ahora es de 3.2 pulgadas AMOLED, una mejora en la calidad de la pantalla importante y que sin duda se usará como arma publicitaria para vender este terminal de una gama media y barato.

Otra novedad es que de una cámara de 5 megapíxeles más bien "tradicional", se pasa a una cámara de 8 megapíxeles, también es capaz de grabar vídeo en 720p como el resto de terminales, ya es difícil encontrar un terminal que se lance este año y que no pueda grabar vídeo a esta resolución, calidad ya es otra cosa diferente. Que Nokia use un sensor de 8 megapíxeles en un terminal como es C6 quiere decir que estos sensores ya son lo suficientemente baratos como para poder llamarlo "el nuevo estándar" en cámaras.

Quizá lo que más llame la atención es que el nuevo Nokia C6 pierde definitivamente el teclado QWERTY, se convierte en un terminal puramente táctil.

Disponiblidad del Nokia C6

Nokia lanza este terminal de una gama media al igual que el resto de terminales presentados hoy, para finales de año estará disponible por unos económicos 260 euros, este sí que sí será carne da cañón para las operadoras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: