Acaba de aparecer en Youtube el primer vídeo de muestra de lo que será la User Interface de Meego, donde la vemos corriendo en un procesador TI OMAP 4.
Antes de que os hagáis muchas ilusiones, avisar que el sistema está sin pulir, y que aún deben añadirse esos toques finales (transiciones animadas, gráficos vistosos) que aunque son sólo detalles dentro de todo el proceso de creación, son lo que acaban de vestir al SO para que nos conquiste la vista.

Como véis, en el vídeo nos dan una muestra de la lista de contactos, el visor de fotografías, una pasada rápida sobre Opciones, cuentas de chat, bloqueo/desbloqueo de pantalla...

A pesar de encontrarse aún en una fase semi-beta, la verdad que un servidor a estas alturas esperaba un poco más de Meego. Todo es muy simple y muy fácil de usar, sí, pero a estas alturas eso es lo mínimo, y uno busca además algo vistoso, elegante, innovador, rompedor... algo que de momento no aparece por ningún lado.

Esperemos que en los próximos meses aparezca ya algún vídeo con Meego funcionando en todo su potencial y con todos los fuegos artificiales ya implementados, y nos haga cambiar de opinión. A partir de ahí, Nokia "sólo" necesitará trabajar el mercado de apps, que aunque haya gente que diga lo contrario, sigue siendo un factor muy importante a la hora de plantearse la compra de un smartphone.

Trabajo arduo el que aún tiene por delante Nokia, tan arduo que ya ha despertado los primeros rumores de matrimonio de conveniencia con Windows Phone 7.

En cualquier caso, creo que Nokia ya ha hecho la parte más difícil, que era deshacerse en sus móviles de gama alta (excepto ese pepino que es el N8) del anticuado Symbian, y hacer un cambio de chip para ponerse manos a la obra con algo totalmente diferente, algo a la altura de iPhone y Android. El problema es el retraso que llevan (a ver quién pilla a Android con la carrerilla que lleva), y que WP7 está haciendo exactamente lo mismo.

Fuente: Thenokiablog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: