Lo primero que les habrá venido a la mente al leer este título seguramente fue algo como "¿un tablet con Windows 7 es una buena idea?" Tiene algunas ventajas: compatibilidad absoluta con las computadoras de escritorio que corren Windows, un "app store" abierto y casi infinito, lleno de millones de aplicaciones windows existentes (y que no se necesita reinventar la rueda). Curva de aprendizaje del usuario instantánea (todo lo que sabés hacer en windows + cómo hacer zoom con los dedos = estás listo). Pero también se podría decir que Windows 7 no está totalmente pensado para un tablet (ni mucho menos los programas de terceros). La decisión siempre será del consumidor y del mercado, si lo acepta o no.

Pero para bien o para mal, la Tablet de HP ya es oficial. Pueden ver una tabla comparativa en ALT1040, junto al iPad, el Galaxy Tab de Samsung y el Blackberry Playbook.

Estas son sus características principales:

procesador Intel Atom Z540
pantalla WSVGA LED-backlit de 8,9" táctil (con lápiz?)
memoria DDR2 de 2GB
disco SSD de 64GB
Wi-Fi 802.11 b/g/n
cámara de 3 Mpx
webcam VGA frontal (para videoconferencia)
Bluetooth, puerto USB 2.0, lector de tarjetas SD
* sistema operativo Windows 7 Professional

Pretende ser la solución ideal "para negocios", lo cual si no queda claro en el vídeo y las imágenes de promoción, seguramente se entenderá con el precio: u$s 799 o más. Además, teniendo en cuenta el Sistema Operativo que corre (y qué versión corre) y sumando el hecho de que HP prepara varios dispositivos con WebOS después de la compra de Palm. Sin duda puede resultar un interesante competidor para el iPad, pero no en cuanto al mercado de consumidores medios sino al mercado empresarial. Veremos cómo evoluciona luego de su lanzamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: