No es un terminal recién lanzado, lo sabemos, pero estamos a punto de alcanzar esas semanas de consumo llamadas Navidades y creemos que este año, uno de los terminales que más posibilidades tiene de venderse es este Samsung Galaxy S, por lo que merece la pena que le demos un nuevo vistazo y te contemos que es, que tal es y si de verdad merece la pena.

¿Por qué volver a reseñar el Galaxy S y no otro terminal? Sencillo, este terminal de Samsung es sin duda el mejor terminal que han lanzado hasta el momento, tanto con Android como con cualquier otro sistema operativo, por lo menos hasta que llegue el Google Nexus S

Características básicas

Pantalla de 4 pulgadas Super AMOLED Procesador Samsung de 1 GHz Compatible con redes HSDPA Cámara de 5 megapíxeles con grabación de vídeo en 720p Cámara frontal para videoconferencias Compatible con reproducción de vídeo en DivX, XviD, MEPG4, WMV… Compatible con audio MP3, AAC, WMA, OGG Vorbis… Wi-Fi 802.11n A-GPS Bluetooth 3.0 8GB de memoria interna Batería de 1500mAh

Android 2.2

Galaxy S hace poco que se actualizó a Android 2.2 (más comúnmente llamado Froyo), es la última versión "extendida" de Android si no tenemos en cuenta la recién sacada Android 2.3 (Gingerbread) que por ahora solo tiene el Google Nexus S y que por ahora nadie más ha logrado adaptar a otros terminales. Lo malo de las actualizaciones de Samsung es que necesitas usar una aplicación llamada Samsung Kies que solo está disponible para Windows, por lo que tienes que tener en cuenta que para actualizar el terminal debes de tener algún ordenador con Windows a mano.

Android 2.2 integra bastantes novedades, pero lo que verdaderamente importó con su actualización era que por fin podías crear hotspots Wi-Fi, es decir, usando tu tarifa de datos 3G de tu operadora puedes crear una red Wi-Fi que comparta esa conexión a internet hasta a 5 terminales. Muy bueno para los que viajan en grupo o quieran conectar varios terminales de una vez a internet sin usar varios módems.

Pese a que ya lo llevaba en 2.1, Swype es un software que es una verdadera maravilla y de la que te hemos hablado en Gizmóvil varias veces, pero es un teclado en el que para escribir una palabra tan solo tienes que pasar el dedo por las teclas donde se encuentran las letras de la palabra en orden y automáticamente Swype intenta comprender que palabra es la que querías escribir.

También se añadió compatibilidad con Flash, el nuevo Google Maps navigation y otras características como el nuevo Gmail o el widget de Google para buscar en internet o en el teléfono.

En cuanto a rapidez, no hay mucha diferencia con la versión anterior (Android 2.1), pero definitivamente por ahora Galaxy S es un terminal rápido, tiene buenas características

¿Para quién es este terminal?

Este es un smartphone de lo más interesante. Sin menospreciar el resto de terminales que están a la venta, si quieres hacer un regalazo estas navidades con Android, este es el terminal. Aun sigue a un precio algo caro, pero merece la pena.

Es obvio que un smartphone tiene miles de características que lo hacen interesante, como la posibilidad de tener correo electrónico, una buena cámara que haga fotos a alta resolución y grabe vídeo en alta definición (en una resolución máxima de 720p), pero en realidad este terminal al llevar Android hace más bien lo mismo que muchos otros terminales con el mismo sistema operativo., entonces, ¿por qué es interesante?

El Galaxy S es interesante para cualquier persona que se quiera pasar a terminales donde pueda navegar por internet y además hacerlo bien en una buena pantalla táctil, que pese a no tener una gran actividad con el correo electrónico pueda leer y mandar correos electrónicos, que necesite tener una cámara a mano siempre que pueda para grabar algunos momentos en vídeo o hacer fotos. Con el Galaxy S puedes hacer prácticamente lo mismo que con cualquier otro smartphone pero lo que de verdad marca la diferencia es su diseño.

Puede parecer algo estúpido a estas alturas comprar un terminal solo por su diseño, pero es que Samsung ha logrado hacer algo interesante, meter todo lo que se necesita hoy en día de un smartphone y hacerlo delgado y muy ligero, sin una mala batería y con un buen sistema operativo. Es la fórmula ganadora: delgado + ligero + buenas características + buen software y actualizado.

No es un terminal barato, se puede comprar libre pero seguramente por ahora para la gran mayoría de las personas el Galaxy S es interesante con las ofertas de las operadoras. Es un terminal que la verdad, a la velocidad que van las actualizaciones de los teléfonos te puede durar unos dos años, pero que dos años. Yo soy de los que para convencer a los que no creen que merezca la pena hacer una inversión de dinero en un teléfono de este tipo, les digo que intenten verlo en un muy corto plazo de tiempo, por ejemplo lo que podrías hacer con él en una semana, desde estar en el metro o de viaje parado navegando por internet o que estás en una tienda y te ha gustado algo, entras a internet y comparas el precio con otras tiendas usando alguna de las aplicación que existen para esto. O por ejemplo el poder compartir fotos instantáneamente con tus contactos o charlar usando Google Talk (o cualquier sistema de mensajería en realidad). Mira lo que podrías hacer en una semana con un smartphone y multiplicado por uno o dos años, ya no parece tan mala inversión si lo miras por el lado de todo lo que puedes hacer que antes no podías.

¿Con quién puedes comprarlo?

Se puede comprar en muchos países, pero por ejemplo, en España puedes comprarlo con Movistar y Vodafone. Para Argentina se puede comprar con Claro desde AR$2359 y en México puedes comprarlo con Telcel.

Veredicto

Ahora mismo, es el mejor terminal que puedes comprar si quieres un terminal con Android, hay muchas más opciones pero yo sigo pensando que la fórmula de delgadez, poco peso y buenas características sigue siendo la mejor carta de presentación de Samsung.

Con una gran pantalla de tecnología SuperAMOLED en la que puedes disfrutar de películas, series de televisión o cualquier vídeo descargado de internet ya que es compatible con los códecs MPEG4 y XviD, es otra de esas pequeñas características que lo hacen uno de los ganadores de este año, pero sobre todas las características, lo que tienes que tener en cuenta es que en tu mano es útil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: