Yo no digo que Apple sea quien marque la agenda digital del mundo tecnológico, pero no nos engañemos, muchas de las características que Apple presenta en sus productos se convierten del día a la mañana en una especie de nuevo "estándar" por todos los usuarios que existen con un iPhone, iPod o iPad.

FaceTime es un ejemplo. MIentras las videollamadas llevan muchos años entre nosotros, eso si, a unos precios fijados por las operadoras altísimos, ha tenido que llegar Apple para hacer que la videoconferencia sea algo _cool_. Parte de la culpa de que esto antes no se usase la tienen las operadoras, si fijas el uso de una nueva tecnología a un precio muy elevado, es obvio que la gente no lo usará. Imagina que un SMS costase 10 veces más de lo que te cuesta ahora mismo, seguramente no muchos usaríamos este sistema.

Ahora que se ha presentado Android Gingerbread en el Google Nexus S, se empieza a mirar que tiene la SDK en su interior, y una de las "novedades" es que integra unos sospechosos iconos de una cámara que puede significar videoconferencia.

Pues claro que Android soportará videoconferencia de forma nativa, no es que sea necesario, es que como no igualen los servicios del iPhone, Apple seguirá por delante. Los últimos terminales con Android que han salido, muchos de ellos ya integran una cámara frontal, por ejemplo el Samsung Galaxy S.

Hasta ahora pocas aplicaciones explotan la cámara frontal, un ejemplo podría ser Fring, que ahora está mejorando la calidad de las videollamadas. Apuesta por las videollamadas vía Wi-Fi, porque vía 3G aun parece que no estemos muy preparados, los cortes y la velocidad de vídeo se reduce drásticamente.

Vía: Android and Me

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: