LG g-Slate 3D

Desde Gizmología nos llega la confirmación de la nueva tableta de LG, que tendría la capacidad de no solo reproducir video en 3D sino también grabarlo gracias a sus dos cámaras traseras integradas.

Sería una tablet 3G que llegaría de la mano de la operadora Estadounidense T-Mobile directamente para competir con la recientemente anunciada Motorola Xoom de Verizon. Con lo que la guerra de las tablets se comienza a calentar y esto solo es una probada de lo que vendrá en el futuro.

En cuanto a las características parece que serán muy parecidas a las de las tabletas con Honeycomb que se han estado anunciando recientemente, lo cual es más que lógico al todos querer lanzar sus primeros productos con Android 3.0 con lo más nuevo en tecnología. Por lo que incluiría el ya famoso procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2, además de una GPU de mucha potencia.

La pantalla sería de 8,9 pulgadas perfecta para la reproducción 3D a 720p, sin embargo también cuenta con salida HDMI para conectarla a una pantalla externa y gozar del video Full HD.

Cuenta con una cámara delantera de 2 megapíxeles para videollamadas y dos traseras de 5 megapíxeles para grabar en 3D con resolución a 1080p.

Ahora si nos ponemos a pensar en que utilidad tendría el disponer de un dispositivo "móvil" de 9 pulgadas, para ir por la vida grabando video en 3D o visualizandolo con gafas; Al menos en lo personal no siento que sea algo funcional, por lo que estos lanzamientos parecen obedecer más a seguir una moda que esta en auge en estos días y que obviamente todos los fabricantes quieren tener para destacar sus productos de alguna manera.

LG g-Slate 3D atrasSi bien se agradece que nuestros dispositivos tengan todas las innovaciones posibles, no creo que por el momento sea  algo revolucionario debido a su poca prácticidad, ya veremos después cuando lleguen las pantallas 3D sin gafas como la del LG Optimus 3D anunciado anteriormente y se popularicen las pantallas 3D en el hogar, sino de que servirá grabar en 3D si solo lo podremos ver en nuestra tableta.

Con su segura presentación en el MWC se espera que T-Mobile la tenga a la venta en primavera. Las especificaciones que se conocen hasta ahora son:

- Pantalla de 8.9″ capacitiva con visualización 3D con gafas
- Cámara trasera de 5 Megapixeles, doble Flash Led y grabación a 1080p HD 3D
- Cámara delantera para videollamadas
- Procesador NVIDIA Tegra 2 de doble núcleo
- Conexión 4G y 3G
- GPS,  Bluetooth, Wifi
- Giroscopio, sensores de proximidad y luminosidad,
- 32 Gb de almacenamiento interno con posibilidad de extender hasta 32 GB gracias a una tarjeta microSD
- Salida de video HDMI
- Android 3.0 Honeycomb

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: