android market online

La noticia más esperada de la conferencia sobre Honeycomb era el lanzamiento de la versión online del Android Market, por fin. Ya habíamos visto una demo en la pasada Google IO 2010, pero desde ahora mismo, está accesible desde market.android.com. Frotaos los ojos y comprobarlo vosotros mismos.

Era algo que tenía que caer. Era imposible que el rey de los buscadores no tuviera un Android Market decente y con todas las aplicaciones. ¿Es el fin de la decena de webs que nos servían para buscar aplicaciones? No miro a nadie, appBrain. Quizá ahora sea más sencillo crear aplicaciones web basadas en el Android Market si abren una API para consultar el catalogo de aplicaciones.

Desde ya podemos buscar entre todas las apps disponibles con un avanzado filtro y fichas de detalle ampliado, incluso con los vídeos de YouTube que hace un tiempo Android habilitó para poder incluir junto con la descripción de la aplicación en el proceso de subida al Android Market.

Aquí tenéis un ejemplo de la nueva ficha de las aplicaciones: la app de Android de idealista.com

detalle android market ficha app idealista

Lo habíamos visto ya, pero de nuevo nos han mostrado como instalar aplicaciones directamente desde la web al móvil vía OTA. Es necesario que nos logemos y tener al menos Froyo para eso. Los pasos para la instalación son los mismo que dede el móvil: aceptación de permisos incluido. Además la compra de aplicaciones de pago se realiza desde la web con Google Checkout. De momento, hasta pasadas unas horas desde la presentación no podremos acceder con nuestra cuenta y os encontraréis con un Invalid Request... Ya está disponible entrar con nuestra cuenta e incluso instalar aplicaciones. Podemos seleccionar entre los distintos móviles que tenemos y enviarla al terminal. Curioso que aparece hasta el operador que tenemos junto al modelo de terminal. Le damos a instalar y nos lo envía en cuestión de segundo al teléfono.

instalar app android market

El descubrimiento de aplicaciones ha sido mejorado: ahora podemos ver todas las aplicaciones instaladas en un teléfono en el apartado "My Market Account" y ver los dispositivos que tenemos registrados. Podremos enviar a twitter recomendaciones de apps. Curioso que no esté Buzz.

Nuestros terminales Android registrados en el Android Market:

dispositivos registrados android market

Aplicaciones del Android Market descargadas por nosotros con la fecha de descarga, categorias, precio y estado:

aplicaciones android market descargadas

Fuera del Android Market también han comentado en la conferencia sobre la compra desde las mismas aplicaciones (in-app purchase) que ya os avanzamos hace unos días. De momento no está operativo, tan sólo Disney ha podido incluirlo en tan sólo 5 días en su aplicación, la cual han mostrado en la presentación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: