Muchos de los fieles usuarios de Nokia (de los que aún abundan millones en todo el mundo), esperaban con ansias la llegada del nuevo Nokia N9, que sería el primer terminal en utilizar el sistema operativo Meego, creado en conjunto con Intel.

Cuando se dio el ya conocido trato con Microsoft para utilizar su sistema operativo en los próximos terminales de Nokia, todos vimos como el proyecto Meego sería descartado paulatinamente y con esto la posibilidad de ver el Nokia N9 en los estantes de las tiendas.

Pues parece ser que la historia de este móvil que tan buena impresión daba, no ha terminado, ya que durante el día de hoy se filtraron unas imágenes correspondientes al que sería el próximo Nokia N9 que correría MeeGo en sus entrañas.

Estas imágenes fueron filtradas gracias a que los finlandeses mandaron el prototipo del Nokia N9 RM-680 a  la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para su aprobación. De los detalles sueltos por la FCC, sabemos que el N9 vendría con Wi-Fi, Bluetooth y soporte para múltiples bandas WCDMA, incluyendo 850 MHz, 1700MHz y 1900MHz.

Nokia N9 FCC

No se tienen fechas de lanzamiento ni mayores especificaciones al respecto, pero podría presentarse en la conferencia sobre MeeGo que tendrá lugar entre el 23 y el 25 de mayo en San Francisco, o esperar a que termine la cláusula de confidencialidad que se asegura que no aparecerá ningún detalle sobre el nuevo terminal con MeeGo, al menos hasta el 24 de junio.

También hay que tomar en cuenta que este Nokia N9 o N950 con código RM-680 de la FCC, podría no ser un proyecto comercial como tal, si no servir como plataforma de desarrollo para MeeGo.

Vía: Unwiredview

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: