Nokia N9

Hace unos días hacíamos eco de la aprobación del Nokia N9 en la FCC, lo que en su momento significaba la confirmación de que este móvil seguía en planes de Nokia para un futuro cercano. Pues desde PocketNow nos llega un video comercial de lo que sería el nuevo Nokia N9 o N950, lo que nos indicaría un más que inminente próximo lanzamiento.

YouTube video

En el video podemos ver que conserva el diseño que se había filtrado en anteriores fotografías, icluyendo el teclado QWERTY deslizable, lo que ha si ha generado dudas entre todos los analistas, es el sistema operativo que se ve en el video, ya que no parece ser que cuente con Meego como originalmente se había planeado, ya que la interfaz parece más Symbian en la versión Anna o Belle. Aunque algunos rumores también manejan la posibilidad de que sea Meego con la interfaz rediseñada para asemejarse lo más posible a Symbian.

Un reporte habla sobre una probable presentación durante el próximo mes, pero no podemos dar por sentado nada en este tema, toda vez que ya ha habido varias cancelaciones alrededor de este móvil.

Varias fuentes apuntan a que Intel y Qualcomm suministrarán el procesador y tendrá un cámara principal de 12 Megapíxeles, por lo que por fin podríamos estar ante un smartphone de Nokia acorde a la época, pero el tener Symbian en su interior, sería lo peor que pudieran hacer, es el momento de dar paso a Meego o Windows Phone, con lo que sería un auténtico  competidor para el iPhone, Android y compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: