Esta mañana veíamos el artículo de José Luis Badiano preguntándose si íbamos a ver algún Windows Phone en el Nokia World a celebrarse a finales de Octubre, y en vista de esta filtración que a continuación os comentamos, la respuesta parece clara: rotundamente sí.

Y no sólo eso, sino que sabiendo como funciona esta especie de sub-mundo de publicidad gratuita en que se han convertido las filtraciones de móviles, podemos estar seguros que una vez abierto el grifo, desde hoy y hasta finales de Octubre, vamos a ver multitud de nuevas noticias, imágenes (de mayor o menor calidad), rumores, vídeos, etc de los nuevos Nokia WP7.
Estad pues preparados para, al igual que pasó con los exagerados casos del iPhone 4 y el Sony Ericsson Xperia Play, encontraros noticias de los Nokia WP7 hasta en la sopa.

Pero centrémonos en este primer caso que nos ocupa hoy. Se trata de una presentación del CEO y supuesto salvador de Nokia Stephen Elop, donde muestra el terminal a varios de sus trabajadores, y donde no se adivina nada más allá de su diseño y la estética de la cámara posterior.

Se comenta en la red su similitud de diseño con el N9, lo cual a estas alturas aún no sabemos si es bueno o malo.
Por la parte de detrás, ese emplazamiento del doble LED y la cámara con la franja negra en vertical me recuerdan ligeramente al LG Optimus.

También se comenta que el nombre código del terminal es Sea Ray, que esperemos que acaben cambiando no porque sea malo (aunque bueno no es), sino por su similitud por el recientemente anunciado Sony Ericsson Ray.

Y aparte de esto, poca cosa más a añadir, aparte de que como táctica comercial, no parece de las mejores que hemos visto.
Y es que personalmente así me tomo esta filtración, como una herramienta de marketing. Porque no hay quien se crea que en plena demostración y con tu CEO pidiendo que todo el mundo apague los móviles y cámaras porque va a informar de algo (cito literalmente) "super confidencial", haya alguien grabando con tal nitidez y sin que nadie se de cuenta. Y no sólo graba al CEO mientras habla, sino que después vemos un primer plano del móvil (aunque eso sí, durante pocos segundos).
Me parece más creible el guión de una peli de Van Damme que pensar que esto es una grabación filtrada.

Sea como sea, ya tenemos entre nosotros al primer Nokia WP7, esperemos poder irlo destripando más a fondo durante las próximas semanas en las más que seguras nuevas filtraciones que se darán.

Hasta entonces, un servidor se tiene que reservar su opinión, y sólo puede expresarr sus sinceras y enormes ganas de que sea un auténtico blockbuster que plante cara a los mejores smartphones de la competencia (léase Android y Apple).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: