A finales de la semana pasada estuvimos hablando sobre BlackBerry Messenger Social Platform y las que parecían ser las primeras integraciones de BlackBerry Messenger en una aplicación: la nueva versión de Foursquare y BBM Music. Al final parece que nuestras expectativas se han quedado por el camino porque la nueva versión de Foursquare está ya disponible y, desgraciadamente, BlackBerry Messenger brilla por su ausencia.

Una pena porque, la verdad, hubiese sido una gran baza para RIM poder ofrecer aplicaciones que usasen uno de los servicios que ha catapultado las ventas de sus dispositivos. De todas formas, parece que desde Foursquare anuncian que la integración con BBM no tardará mucho en llegar, así que, mientras tanto, vamos a echarle un vistazo a las novedades que trae la nueva versión de la aplicación (que ya puede descargarse desde el sitio oficial).

Las novedades más destacadas de Foursquare 3.0 para BlackBerry son:

  • Renovada interfaz de usuario en la que se mejora la pantalla inicial (en la que se listan los amigos y aparece un botón bastante destacado para hacer check-in), las pantallas que vemos a la hora de hacer check-in, etc

  • Una nueva sección, Explorar, en la que podemos acceder a los establecimientos cercanos a nuestra ubicación, las recomendaciones que tienen y, además, las ofertas especiales que hayan publicado. La verdad es que vale la pena probarla porque puedes encontrar alguna oferta bastante sorprendente. Además, como incluye un buscador, podremos buscar productos concretos (si buscamos un establecimiento en el que lo vendan o sirvan) o dejarnos guiar por alguno de los términos de búsqueda recomendados.

  • En los lugares en los que esté disponible, desde la aplicación para BlackBerry podremos tener acceso directo a las ofertas que publiquen LivingSocial, BuyWithMe, YP.com y zozi.

  • Foursquare tiene como base un juego, en el que vamos ganando puntos y, si esto es así, debería existir una tabla con la clasificación de nuestros amigos. En esta nueva versión de Forsquare vamos a tener accesible una tabla en la que veremos la posición que ocupamos con respecto a la puntación que tienen nuestros amigos.

Con la integración de BlackBerry Messenger esta nueva versión de Foursquare sería genial pero, en términos generales, las novedades de la aplicación son lo suficientemente interesantes como para que podamos esperar un poco a que llegue uno de los primeros ejemplos de uso de la BlackBerry Messenger Social Platform.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: