LG ha desvelado un nuevo terminal Android, bastante diferente a los poderosos Optimus a los que nos había acostumbrado últimamente (2X, 3D, Black). Esta vez se trata del Optimus Pro, un smartphone destinado a engrosar el sector medio de Androids existentes en el mercado, aquél donde reinan los HTC Wildfire, los X10 Mini o los Samsung Ace

De todas formas, teniendo en cuenta que la principal característica del LG es su forma inspirada en las tradicionales Blackberry (aunque con la pantalla ligeramente más alargada), su principal pugna en cuanto a ventas será con modelos como el Samsung Galaxy Pro o el HTC Desire Z (aunque éste sería de gama superior) también con teclado qwerty físico.

Las especificaciones filtradas por el momento hablan de un dispositivo corriendo Android 2.3 Gingerbread, pantalla QVGA de 2,8 pulgadas, y cámara trasera de 3 MPX.

Sólo le faltaba este tipo de movimientos a la pobre RIM, que por si no estuviera ya en una situación suficientemente complicada, ve ahora como otros fabricantes copian su modelo de negocio como parte de su estrategia.

Veremos como reacciona la compañía canadiense, porque su situación no es precisamente prometedora. Y es que cuando tradicionalmente has estado basando (y sigues haciéndolo) tu modelo de negocio en algo como el teclado físico qwerty y las notificaciones push, a día de hoy tienes un problema gracias a móviles como este LG Pro, y sobre todo al WhatsApp. Veremos si los últimos escarceos que le hemos visto (adelanto de la Blackberry Bold 9900 y el acuerdo con Yoigo) la ayudan a salir del pantanal donde se ha metido.

En la otra cara de la moneda tenemos a LG, que tras varios años enquistada con su exitosa serie Chocolate, ha sido capaz de reinventarse gracias a Android. Y parece que lo está haciendo muy bien... aunque habrá que esperar a ver las cifras de ventas de sus modelos Optimus, de las que aún no tenemos constancia, para emitir un veredicto definitivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: