Durante todo el 2011 la noticia que se empeñaba en estar en la boca de todos fue el probable lanzamiento de un iPhone 5 y todo lo que esto conllevaba, a la postre fuimos testigos de como no se hizo realidad y tuvimos que conformarnos con un mejorado iPhone 4S, lo cual causó gran decepción entre todos los que gustamos de la tecnología, pero... antes de que continúes leyendo, debes saber que esta información la debes tomar con pinzas ya que no esta confirmada y a pesar de haberse publicado por un sitio de renombre, no podemos asegurar que sea verdad lo que aquí se dice. Una vez aclarado esto, podemos decirte que una fuente cercana a businessinsider habría probado un prototipo de un iPhone totalmente distinto, probablemente un iPhone 5, corroborando que si había planes por parte de Apple de rediseñar completamente el iPhone.

Esto confirmaría que las filtraciones, especulaciones, rumores y hasta los fabricantes de fundas no estaban del todo equivocados, ya que un iPhone 5 o al menos un iPhone totalmente rediseñado era real y fue desechado sólo unos meses antes de que se presentara el iPhone 4S.

Esta fuente anónima asegura que tuvo en sus manos un prototipo de un iPhone más grande que el actual, con una pantalla de 4 pulgadas, materiales sin calidad de producción, con una parte trasera de aluminio similar a la del iPad 2 (inclusive se habla de que habrían usado Liquid Metal en lugar de Aluminio, con lo que podrían hacer iPhones de colores), botón home táctil y un diseño más ancho y delgado, tal y como se mostraba en las cientos de fotos que veíamos como conceptos en la red.

Además, asegura que el prototipo era mucho más rápido que el iPhone normal, pero eso en un principio se puede deber a que se habría quitado las limitantes del procesador, lo que también provocaba que la vida de la batería fuera una verdadera porquería. En cuanto a la cámara habría una gran mejora llevándola hasta tener un lente de 10 megapíxeles y por último, también contaría con Siri, pero al menos en el prototipo se le llamaba simplemente "Asistente".

Entonces, ¿por qué no llego a presentarse este nuevo iPhone?

La fuente asegura no saber por que no llego a producción este renovado móvil, pero hay rumores entre los empleados de Apple que Steve Jobs no veía con buenos ojos el tener una pantalla más grande, ya que iniciaría un proceso de fragmentación en iOS, un punto que hasta ahora es la gran ventaja del iPhone y que es tan criticado en Android.

De ser cierto esto, ¿significaría que no veríamos en un futuro pantallas mayores a 3.7 pulgadas en los nuevos iPhones?, o después de la lamentable muerte del otrora CEO de Apple, ¿esto cambiaría para la siguiente generación del móvil de la manzana?.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: