La oficina de patentes de Estados Unidos publicó una solicitud de patente de Apple relacionada con la detección de rostros y presencia, la cual podría utilizarse como método de seguridad para los dispositivos iOS.

La patente en cuestión describe el uso de una tecnología que permitiría al usuario desbloquear su dispositivo iOS con tan solo colocarse frente a la cámara frontal del mismo. Si, para todos los que lo están pensando, esto es lo mismo que Google nos presento en Ice Cream Sandwich como Face Unlock, el sistema de reconocimiento facial de Android.

La solución propuesta por Apple buscaría la forma de analizar la boca, la punta de la nariz y los ojos del usuario, además de las distancias entre cada uno de los rasgos faciales para determinar si una persona es o no el propietario de un terminal. Esperemos que el sistema propuesto por los de Cupertino pueda ser más eficaz que el de Google, el cual no funciona correctamente en algunas ocasiones e inclusive se puede engañar fácilmente con una fotografía del rostro del usuario. Apple estaría copiando la idea de alguien más (como hizo con el sistema de notificaciones de iOS 5), solo que como siempre buscarán mejorar lo copiado para presentarnos un producto de calidad. Solo el tiempo dirá si lo logran o simplemente queda en una imitación de lo propuesto dentro de Android.

La patente también describe el soporte para múltiples usuarios, por lo que primero deberían implementar algún tipo de sistema de sesiones para iOS (algo que desde mi punto de vista se agradecería más), aún así, es solo una patente que puede ser utilizada en un futuro cercano o quizás simplemente archivarse como un proyecto que nunca llegue a nuestras manos.

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: