Es por todos sabidos que Nokia se encuentra en plena reestructuración, esto con el fin de poder competir contra Apple y todos los fabricantes Android que estaban comiéndose el mercado que antes le pertenecía a los finlandeses. Dentro de los movimientos planeados por el CEO de Nokia, Stephen Elop, habíamos visto el acuerdo con Microsoft para utilizar Windows Phone en sus nuevos smartphones, el dejar a Symbian en manos de Accenture  y el día de hoy nos enteramos por medio del diario inglés "Financial Times", que Nokia estaría planeando vender Vertu, su división fabricante de teléfonos móviles de lujo.

Goldman Sachs estaría encargada de la venta de la filial y una persona cercana a estas negociaciones dijo que todavía se encontraban en una "fase temprana", puesto que ni siquiera han establecido un valor de venta para Vertu, el cual seguramente no será nada bajo gracias a los hasta 300 millones de euros que esta empresa tiene como ingresos anuales (algo increíble pensando que estos móviles son prácticamente inaccesibles para la mayoría de los usuarios).

Nokia y Goldman Sachs aún no se han declarado oficialmente al respecto, pero ya son varios grupos de capital de riesgo los que se han mostrado interesados por esta empresa que se encarga de fabricar los móviles más caros del mundo y  que sin duda será atrayente para las marcas de lujo, ya que cuenta con una base de clientes muy fuerte en Rusia, Asia y Oriente Medio, además de tener tiendas hasta en 60 países.

Seguramente ninguno de nosotros extrañara esta marca de los finlandeses (aunque a algunos nos hubiera gustado ver estos terminales con Windows Phone en sus entrañas), sin embargo, si puede beneficiar a que Nokia se reestructure más rápidamente y se enfoque en el desarrollo de sus smartphones más exitosos.

Vía: Expansion

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: