Si hace poco hablabamos sobre Samsung y su tecnología de pantallas AMOLED de nueva generación, las Super AMOLED, y de como habían decidido abrirse al mercado para otros fabricantes, parece que ahora HTC ha decidido bajarse del carro de las AMOLED y hacerse otro nuevo amigo: Sony y sus pantallas Super TFT LCD.

Teléfonos como el HTC Desire, Nexus One o HTC Incredible, entre otros, son algunos de los que ahora poseen este tipo de pantalla, pero ya no más. Compañias como la koreana KT o la misma Vodafone en España están teniendo problemas de stock con los Nexus One porque a su vez HTC tiene problemas de stock con las pantallas AMOLED. Pues, no se sabe que pasará ahora, pero según comenta los "silenciosamente brillantes" a partir de julio todos sus terminales saldrán con las nuevas pantalla LCD TFT de Sony, las S-LCD que afirman tienen un menor consumo energético y son capaces de ofrecer mayores resoluciones, pero con un contraste menor (no todo iban a ser mejoras).

Samsung Mobile controla el 98% del mercado mundial en fabricación de pantallas de tecnología AMOLED. Será su nuevo terminal de gama alta, el Samsung Galaxy S el que recibirá ahora toda su atención logística y de fabricación para con estas pantallas, que con su salida según los analistas hará peligrar la cuota de mercado mundial de HTC.

Quedamos pues a la expectativa de nuevas noticias sobre HTC y sus nuevos displays por parte de Sony, de las que esperemos ver dentro de poco algo más que noticias, a ver como se comportan en algunos otros aspectos como son bajo ambientes soleados y ángulos de visión, de lo que hasta ahora pecaban las AMOLED, que no las Super AMOLED.

Vía: AndroidAndMe

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: